Lambayeque: Gobernador pide a empresa que repare Puente Mauro ante deterioro de Infraestructura

El gobernador regional, Anselmo Lozano, pidió a la Gerencia Regional de Infraestructura que proceda a notificar a la empresa responsable de la ejecución del Puente Mauro, ubicado en el distrito de Pítipo, para que repare el prematuro deterioro de la infraestructura.

Lozano Centurión apeló al periodo de garantía que tienen las obras de inversión pública debido a que no se justifica que en poco tiempo el asfalto se encuentre malogrado.

Igualmente dispuso que de inmediato personal de la Gerencia Regional de Infraestructura se constituya al lugar y realice una evaluación de este viaducto que une a Pítipo con los distritos de Incahuasi y Cañaris.

Cabe indicar que en la rehabilitación de la mencionada infraestructura se invirtió 3 millones de soles, en mérito a un convenio suscrito entre el GORE Lambayeque y la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima).

El puente Mauro tiene una extensión de 35 metros de largo y 5.5 metros de altura, sostenida por una estructura metálica de acero, pilotes de concreto armado y una plataforma con asfalto en caliente.