Lambayeque: Ministro de Trabajo anuncia 9,500 puestos temporales para Lambayeque a través de Actividades y Proyectos

Alrededor de 9,500 puestos temporales de empleo generará la ejecución de 169 actividades y 5 proyectos de pequeña inversión en el ámbito de la región Lambayeque, anunció el ministro de Trabajo, Javier Eduardo Palacios Gallegos.

En conferencia de prensa, junto al gobernador regional Anselmo Lozano; y el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, la autoridad ministerial precisó que dichas intervenciones se dan en el marco del programa “Trabaja Perú” que busca reactivar la economía nacional tras la crisis generada por la pandemia del Covid 19.

Palacios Gallegos, indicó que este esfuerzo es producto de la articulación entre los gobiernos locales, regionales y nacional. En el caso se Lambayeque se ha programado 169 actividades de intervención inmediata en tareas de limpieza, mantenimiento y rehabilitación que generará 9,200 empleos; así como 5 proyectos de pequeña inversión pública que demandará 306 puestos tradicionales.

Anotó que en total se estima una inversión de más de 26 millones de soles focalizada en 35 distritos de Lambayeque. “Estoy satisfecho con este esfuerzo que nos permite demostrar a la ciudadanía que trabajando juntos podemos cumplir objetivos útiles, de muy corto plazo para generar oportunidades a las personas más pobres”.

En cuanto a los pequeños proyectos de inversión, precisó que se ubican en Pueblo Nuevo, Mesones Muro, Ferreñafe y Chiclayo.

Por su parte, el gobernador regional, Anselmo Lozano, destacó la política de generar empleo, señalando que la creación de 9 mil puestos tendrá impacto en 27 mil personas, “en estos momentos tan difíciles es importantísimo”, anotó. Expresó su gratitud al Presidente de la República por esta decisión que permitirá que “nuestros compatriotas con esfuerzo logren su manutención”, agregó.