Lambayeque: Gobernador propone Planta de Tratamiento para poner fin a contaminación de agua en Pacora

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, propuso soluciones integrales para poner fin al problema del agua contaminada en el distrito de Pacora, mostrándose a favor de la instalación de una planta de tratamiento, en tanto, se ejecute el Plan Maestro.

En tal sentido, por consenso se acordó elevar el pedido al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras.

La autoridad regional se mostró en contra de los paliativos temporales como el uso de filtros de agua para mejorar la calidad del líquido elemento, argumentando que es un problema de muchos años que no encuentra solución. Lamentó que la burocracia ponga trabas a proyectos necesarios como el agua potable.

Recordó la instalación de una planta piloto de tratamiento en el centro poblado La Colorada en el distrito de Mórrope con tecnología coreana, modelo que podría replicarse en el distrito de Pacora y otros distritos como Túcume e Illimo que también se ven afectados por la contaminación con metales pesados.

Remarcó que el Estado debe invertir en el Plan Maestro y traer agua desde el reservorio de Tinajones, advirtiendo que actualmente durante el recorrido el rio Chancay se ve afectado con los desechos de la minería.