Lambayeque: Pleno del Concejo Municipal del Distrito de Pomalca declara Personas No Gratas a los Hermanos Edwin, Elvis y Octavio Oviedo

Según Acuerdo de Concejo Municipal N°042-2020-MDP, además se exhorta a la administración de la empresa, realizar el cumplimiento de las obligaciones laborales y de los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia, conforme a la legislación vigente.

La decisión fue tomada por unanimidad, en sesión de concejo celebrada el pasado 28 de agosto de 2020, a solicitud presentada por pobladores del Distrito, donde según los fundamentos expuestos, son sometidos a actos como: despidos a trabajadores que resultaron positivo a Covid-19, bloqueo de ayuda humanitaria que se presentó cuando la Municipalidad Distrital de Pomalca pretendió apoyar con pruebas rápidas, acciones de la azucarera que dejaron entrever la necesidad de ocultar el número de trabajadores contagiados, muchos de los cuales siguen realizando labores sin implementos de bioseguridad como corresponde.

No cumplir con la remuneración y ayuda oportuna de los trabajadores contagiados por Covid, habiendo fallecido uno de ellos esperando el pago de sus haberes. Asimismo, someterlos a su reincorporación, sin realizar las pruebas que exige la norma sanitaria, realizar las retenciones judiciales por concepto de alimentos a sus trabajadores, no obstante, no se realiza el pago oportuno a las madres, quienes, en tiempos de pandemia, han acudido a protestar con sus niños poniendo en riesgo su salud.

Mantener a los jubilados en estado denigrante cuando se tienen que realizar acciones de protesta ante el incumplimiento de sus adeudos laborales, teniendo en cuenta que muchos han fallecido esperando que se cumpla con sus obligaciones. Entre otros actos irregulares.

El alcalde del Distrito de Pomalca, Julio Lazo Pomares y el Pleno del Concejo Municipal, en representación del pueblo pomalqueño, conocedores de la realidad que aqueja a las familias, no dudaron en respaldar el pedido.