Moquegua: Plataforma Provincial de Sánchez Cerro sostuvo reunión de coordinación

Los integrantes de la Plataforma provincial de Sánchez Cerro sostuvieron una nueva reunión de coordinación con la inasistencia virtual de varios de los Alcaldes distritales como Coalaque, La Capilla, Ubinas, Yunga, Lloque e Ichuña.

Tras más de 3 horas de reunión acordaron el “Cierre de fronteras” durante  la “Cuarentena focalizada” así como reforzar con personal policial el puesto de control  de Talamolle en el  límite con la región Arequipa, para lo cual los distritos de la Puquina , Omate y Quinistaquillas apoyaran a mejorar las condiciones para personal policial. Aunque existe falta de personal policial en toda la provincia Sánchez Cerro para 10 comisarias solo disponen de 101 integrantes policiales.

Otros de los acuerdos fue la “Suspensión del servicio de taxis” y para el desplazamiento de trabajadores en los proyectos que se viene ejecutando los “Empleadores deben acreditar a su personal”, así como se brindara facilidades a los agricultores para su desplazamiento considerando que se está en época de siembra.

Los establecimientos comerciales solo atenderán hasta las 14.00 pm y los domingos debe de acatarse inamovilidad total, ante ello la Junta de Usuarios Omate emitió un comunicado en la que insta a los agricultores no  realizar riego de plantas los días domingos. Los camiones que transportan fruta a Moquegua y Arequipa continuaran transitando y el servicio de envío de encomiendas continuara con normalidad.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor