Moquegua: Comité de Apoyo para asfaltado de carretera San June-Omate-Puquina solicitara reunión con Consorcio Vial del Sur tras conocerse 9 contagios de COVID.

Integrantes del Comité de apoyo para asfaltado de la Carretera San June-Omate-Puquina que viene ejecutando el Consorcio Vial del Sur solicitaron se convoque a reunión de urgencia a la empresa contratista a fin de que explique los protocolos de bioseguridad con su personal obrero al tomar conocimiento que se ha registrado el contagio de 9 de sus trabajadores en su campamento.

El Alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha afirmo que se solicito con anterioridad el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID19”  sin embargo el Consorcio Vial del Sur a omitido en remitir dicha información por lo cual vía documento se reiterara la remisión de dicha información para ser revisado y verificar si se cumple  con lo establecido.

No se descarta una visita de autoridades en los próximos días a fin de verificar las condiciones en las que laborar el personal.

El Dr. Cristian Calle Cruz actual jefe de la Micro Red de Salud Omate, Coalaque-Quinistaquillas confirmo la información de contagios y añadió que en los últimos días se tuvo que “Referir un paciente con complicaciones COVID 19 con destino a Moquegua” al no contar con ESSALUD.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor