Moquegua: Nuevo Gerente de Sub Región Sánchez Cerro enfrenta cuestionamientos

Tras la asunción de cargo como Gerente de la Sub Región de Desarrollo de Sánchez Cerro el actual Regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro Prof. Dennis  Víctor Mora Chire enfrenta cuestionamientos de  algunos simpatizantes del movimiento FIRME dentro de ellos el Secretario distrital de la base Omate Henry Todco Vera quien se encadeno en el frontis de dicha institución y señalo su disposición a mantener su protesta hasta las últimas consecuencias, acusan a Mora Chire de haber favorecido a su entorno familiar, haber participado en una fiesta familiar en cuarentena y no reunir el perfil profesional para dicho cargo por su falta de experiencia en la administración publica.

Sin embargo el nuevo funcionario designado mediante Resolución ejecutiva Regional N°340-2020-GR/MOQ. Este 01 de Setiembre a primeras horas se traslado hasta la institución y ingreso sin mayores complicaciones, en declaraciones a la prensa señalo que realizara estos días la transferencia de cargo y la próxima semana brindara información sobre el estado situacional en que recibe el cargo, también adelanto que “Auditara” la gestión del Ex Gerente Omar Murillo Tapia quien tiene varios cuestionamientos.

Por su parte el Gobernador Regional Zenón Cuevas Pare señalo que al no tener con cuadros políticos disponibles se convoco al Prof. Dennis Mora y que “lo dejen trabajar” y este cambio obedece a cuestionamientos al anterior Gerente, y se evaluara el desempeño del nuevo funcionario el cual cuenta con su respaldo.

Desde algunos distritos de la Provincia Sánchez Cerro se pronunciaron representantes de bases políticas algunos a favor y otros en contra, con lo cual al momento la opinión es variada y se espera un pronunciamiento las próximas horas.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor