Apurímac: Aseguran que personal del Banco de la Nación de Abancay no tiene Covid-19

Con el propósito de salvaguardar la salud de los usuarios y trabajadores de la entidad ante un posible contagio de Covid- 19 fue suspendida por un día la atención al público en la agencia del Banco de la Nación de Abancay.

María Luisa Guevara Cámara, subgerente de la Macro Regional Cusco de la entidad estatal, manifestó que la medida se tomó porque una trabajadora de la entidad tenía síntomas sospechosos de la infección, procediéndose a activar las medidas preventivas.

“Tuvimos que cerrar la agencia por precaución, pero no porque algún trabajador haya dado positivo al Covid-19. Esta medida es con la finalidad de prevenir y velar por la integridad de nuestros servidores y clientes, por eso decidimos activar el protocolo de cuarentena para que cumplan con el aislamiento de catorce días”, precisó.

Guevara Cámara sostuvo que en los próximos días se incorporarán más personal contratado y se instalarán seis ventanillas para que la atención sea más fluida, una constante exigencia de los usuarios en esta parte del país ante las largas colas que se forman diariamente.

La representante de la entidad invocó a los usuarios para que hagan uso de los canales alternos como son los agentes corresponsales y cajeros automáticos a fin de evitar la aglomeración en la agencia principal.

Respecto a la situación de la agencia del Banco de la Nación en Andahuaylas por las denuncias de mala atención que tiene, la subgerente señaló que evaluaban su funcionamiento para implementar mejoras