Moquegua: Municipalidad de Sánchez Cerro realizara operativos inopinados y cierre de establecimientos comerciales

Según se informo en la última reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil existen varios establecimientos comerciales en el ámbito del distrito de Omate cuyos propietarios han mostrado resistencia a la autoridad incluso llegando a agresiones verbales y amenazas contra fiscalizadores, por lo cual se determino que en los próximos días se realicen operativos conjuntos a fin de proceder al cierre temporal o definitivo de establecimientos reincidentes.

Otro de los acuerdos a iniciarse es una campaña agresiva de “Sensibilización” para lo cual se contara con el apoyo de los medios de comunicación local y otros espacios contratados en la que participaran todas las instituciones.

También en  la próxima reunión de Alcaldes de Sánchez Cerro se planteara un aporte  institucional para la adquisición de una “Planta de Oxigeno” para la Provincia Sánchez Cerro, por el momento el único que ha mostrado su disponibilidad es el Alcalde de Chojata Ing. Prescilio Mamani.

En cuanto a la permanencia de integrantes del Ejercito solicitaran que permanezcan en la zona hasta fin de mes y se esperara las decisiones que tome el Poder Ejecutivo.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor