Lambayeque: EsSalud Lambayeque recibe equipamiento que permite incrementar a 24 las camas UCI Covid

La sede central de EsSalud hizo llegar ventiladores mecánicos, pulsioxímetros y aire acondicionado para reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus.  La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud recibió dos ventiladores mecánicos, y 20 unidades de pulsioxímetros y ocho equipos de aire acondicionado, enviados por la sede central, lo que permitirá ampliar a 24 las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales que atienden pacientes graves afectados por el Covid – 19.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Fiorella Molinelli, por su continuo apoyo en esta lucha contra la pandemia del coronavirus que sigue afectando a muchas personas en el norte del país. Este envío nos permite ampliar camas UCI y también reforzar el primer nivel atención que es muy importante”, expresó el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra.

En ese sentido, acotó que los 25 establecimientos de la Red cuentan con Triaje Diferenciado, medicamento y personal para detectar y tratar oportunamente a la población que resulta afectada por el Covid – 19.

A la fecha, la Red Asistencial Lambayeque atiende a 18 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Covid Luis Heysen Incháustegui. Asimismo, 259 paciente se encuentran hospitalizados en el hospital Luis Heysen, Almanzor Aguinaga, Villa EsSalud Heysen, Villa EsSalud Ferreñafe, Hospital de Chepén y  hospital Clínica Jaén.