Junín: Multan y clausuran fábrica artesanal clandestina de bebidas alcohólicas

En una labor conjunta desplegada por la PNP, Ejercito Peruano, municipalidad de El Tambo y la unidad de serenazgo intervinieron un local clandestino donde se fabricaba bebidas alcoholicas adulteradas el mismo que se encuentra ubicado en la avenida Horizonte S/N en el anexo de Hualahoyo por lo que fue multado con una UIT y clausurado.

En el lugar se encontró tres ambientes, un primer espacio donde estaba construido una casa de rustica de 2 pisos, allí se encontró envases de alcohol de 96º, con sus respectivos registros sanitarios, envases de vidrio de vino, tapas, corchos; varios miles de etiquetas de vodka, gim power y LV; también se encontró 12 barriles, donde se presume qalmacenaban el alcohol adulterado para su comercialización; todos espacios insalubres.

En un segundo ambiente, que era una casa de material noble de dos pisos, en cuyo primer piso halló una pequeña fábrica artesanal, donde también se halló bebidas alcohólicas (vodka), listo para ser comercializados.

Mientras que un tercero espacio, una vivienda de material de un piso, se encontró abundante envase de plástico para las bebidas adulteradas, este ambiente servía como almacén, de la materia prima para la fabricación de las bebidas.

El gerente de Desarrollo Económico, Jhoselim Meza León, indicó que estos locales funcionaban al margen de la Ley, y no contaba con la autorización correspondiente, por lo que el local fue sancionado con 1 UIT (S/ 4,300.00) y clausurado.

“Ha sido un trabajo cuidadoso que hemos realizado desde el seguimiento coordinado con la PNP, por lo que se intervino este local clandestino que no cumple con las garantías para la fabricación de estos productos y luego son comercializados sin la garantía ni la autorización correspondiente, señaló el funcionario.