Apurímac: Destituyen a fiscal que fue sorprendido en club nocturno, en Andahuaylas

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 914-2020-MP-FN se dio por concluida la designación de Nelson Guadalupe Alca como fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Andahuaylas.

El documento fechado el 23 de agosto del año en curso y firmado por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, precisa que se emite sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite.

“Dar por concluido el nombramiento del abogado Nelson Teodoro Guadalupe Alca, como fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Apurímac…”, precisa la resolución.

Como se recuerda, Guadalupe Alca fue sorprendido la noche del viernes 21 agosto en el interior del night club “Eros” en presunto estado de ebriedad durante un operativo policial.

Al momento de la intervención, el fiscal en funciones departía con dos personas y para evitar su detención mintió a los policías afirmando que se encontraba en un “operativo inopinado”, hecho que no pudo demostrar.