Lambayeque: Autoridades coordinan Implementación de Centro de Salud Mental Comunitario para distrito de José Leonardo Ortiz

En el marco de priorizar el apoyo y cuidado de los que más lo necesitan, el alcalde Wilder Guevara Díaz y la regidora Yris Bustamante Díaz se reunieron con el gerente regional de salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, donde acordaron la implementación de un Centro de Salud Mental Comunitario, que beneficiará alrededor de 100 mil leonardinos.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de alcaldía, donde el burgomaestre reiteró su respaldo y compromiso ratificando el convenio interinstitucional con la GERESA, proyectándose a un corto plazo la implementación del Centro de Salud Mental Comunitario, que contará con un médico psiquiatra, psicólogos, enfermeros, asistente social, entre otros especialistas de la salud.

La autoridad edil, resaltó la importancia de la implementación que permitirá la atención a personas con problemas psicosociales, asimismo, se brindará tratamiento ambulatorio a niños y adolescentes con trastornos mentales y de comportamiento, a personas de todas las edades con trastornos afectivos y de ansiedad, trastornos del comportamiento por consumo de alcohol y trastornos psicóticos y esquizofrénicos.

Finalmente, el gerente regional de salud Dr. Víctor Echeandía Arellano precisó que la creación del Centro de Salud Mental Comunitario contará con un equipo multidisciplinario de profesionales para atender de manera integra a la población que necesita del apoyo, y recalcó la buena aceptación y predisposición del burgomaestre, para que el Centro de Salud Mental se implemente lo más pronto posible.