Apurímac: Capturan a tres sujetos que secuestraron a poblador en Grau

Efectivos policiales de la Comisaría de Chuquibambilla, en Grau, ubicaron y capturaron a tres pobladores acusados por el presunto delito de secuestro en agravio de un sexagenario por causas que son materia de investigación.

El hecho se registró hace unos días en una cabaña situada en el sector de Totorccocha, comunidad campesina de Ccotro Runcuhuasi, en Chuquibambilla.

Los detenidos fueron identificados como Lino Yaranga Vargas (42), Blas Pelayza Soel (48) y Fortunato Since Cuellar (65), todos ellos dirigentes de la comunidad.

Estas tres personas fueron implicadas en el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en agravio de Silverio Quispe Navarro (64), natural de la comunidad campesina de Marquecca.

De acuerdo a lo manifestado por el agraviado, diez personas llegaron hasta su cabaña para maniatarlo y golpearlo en reiteradas veces en diferentes partes del cuerpo por espacio de varias horas.

Refirió que varios integrantes del grupo llevaban puestos pasamontañas para evitar ser identificados, sin embargo, el sexagenario pudo reconocerlos por lo que procedió a sentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Actualmente, los denunciados se encuentran detenidos mientras se desarrollan las investigaciones a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Chuquibambilla