Puno: Los Usuarios del Programa Pensión realizaran el cobro de su pensión a partir del día lunes 24 de agosto 2020

Los usuarios del programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión podrán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación de las principales ciudades de la Región de Puno a partir del día 24 de agosto 2020, para poder realizar el cobro de la Pensión.

De acuerdo a declaraciones  de los directivos de este programa, los usuarios cobraran por dos Periodos (Julio –agosto y setiembre-octubre).

Presentan una nueva modalidad de pago de las que existía, es el pago a domicilio a personas adultas mayores de 80 años a más, de la provincia de San Román (distritos de Juliaca, San Miguel, Cabanillas, Cabana y Caracoto) los que suman un total de 540 PAMs.

De modo que, las personas adultas mayores de estos distritos deben de esperar en los domicilios a partir del día 20 de agosto y recibir la pensión que corresponde a dos periodos en sus domicilios.

Las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación atenderán de manera limitada, teniendo en consideración la situación del crecimiento de contagios por aglomeración de personas.

Por otro lado, se recomienda a los usuarios realizar el uso de la distancia personal de dos metros y uso de mascarilla de manera obligatoria para evitar posteriores consecuencias.

En la región de Puno se realizará la transferencia monetaria a 56,784 Personas Adultas Mayores, a través de tres modalidades de pago, Agencia del Banco de la Nación, Empresa Transportadora de Valores (ETV), y Pago a domicilio (ETV).