Apurímac: Brigada COVID -19 de Essalud redoblará atención contra la pandemia

Con la fe intacta de aportar su granito de arena para redoblar esfuerzos en la actual coyuntura sanitaria, un total de 54 integrantes de la Brigada COVID -19 del Hospital Perú del Seguro Social de Salud (Essalud) llegaron a la región Apurímac con el propósito de reforzar las acciones estratégicas que busquen reducir el impacto de la pandemia.

Este valioso grupo de profesionales de la salud arribó por primera vez a la región en plena pandemia y está conformada por médicos, enfermeras, tecnólogos y químicos que tienen experiencia en la lucha contra el coronavirus, luego de más de 16 horas de viaje desde la ciudad de Lima.

Se tiene previsto brindar atención médica durante 15 días en los hospitales II de Abancay y Santa Margarita de la provincia de Andahuaylas, así como en el nuevo Centro de Aislamiento Temporal COVID -19, perteneciente a EsSalud en Abancay.

“Con la Brigada vamos a priorizar el tema preventivo para evitar que las personas vengan a los hospitales; además este personal no va a representar costo alguno a la Red Asistencial. Se realizarán labores de aplicación gratuita de pruebas rápidas, visitas domiciliarias, entrega de kits COVID -19 y fortalecer las labores de vigilancia epidemiológica del virus”, indicó el doctor David Orihuela Manrique, director de Essalud Apurímac.

A partir del sábado 22 de agosto, arranca la campaña preventiva ‘Essalud te cuida’ en Apurímac, por lo que ya se han definido los puntos de atención. En ese contexto, un punto estará ubicado en la plaza de armas de Abancay, mientras que el otro en el parque San Martín (al costado del municipio del centro poblado Las Américas).

La campaña gratuita de despistaje de Covid -19 se desarrollará en Andahuaylas a partir de fin de mes con miras a articular labores y complementar las actividades desplegadas contra el coronavirus en la zona.

Cabe resaltar, el bus que transportó a estos valientes profesionales de la salud hasta Apurímac fue facilitado por la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma) de Andahuaylas.