Moquegua: Falleció el ex alcalde Antonio Cabello Oviedo

El ingeniero geólogo Calixto Antonio Cabello Oviedo, ex alcalde provincial de Mariscal Nieto (1987-1989), gestor de la Universidad Privada de Moquegua, hoy José Carlos Mariátegui; ha dejado de existir esta madrugada,  a los 83 años de edad.

Su partida ha causado un hondo pesar en sus familiares y vecinos de la ciudad. Fue uno de los políticos del APRA más reconocidos por su trayectoria no solo profesional sino política y como buen ciudadano. Siempre se caracterizó por el inmenso amor que le tenía a la tierra que lo vio nacer.

Al ex alcalde Antonio Cabello Oviedo se le reconoció siempre por las muchas acciones que hizo como profesional, pero como alcalde de la provincia, siempre lo recuerdan por generar trabajo y por buscar mecanismos para que la población tenga los alimentos.

Otra de las acciones que hizo durante su gestión municipal es la creación de la Empresa Municipal de Saneamiento de Moquegua ESAMO, que hoy es la EPS Moquegua S.A.

Pero el más grande reconocimiento que la ciudad de Moquegua le debe a la ex autoridad municipal y a otras personalidades de entonces, es la creación de la Universidad Privada de Moquegua que se concretó mediante la Ley Nº 25153, y que hoy es la Universidad José Carlos Mariátegui.

 

FUENTE: Radio Americana Moquegua

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor