Lambayeque: Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo presentará recurso de Reconsideración tras denegatoria de Licenciamiento

Tras confirmarse que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le denegó el licenciamiento Institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), el rector de esta alma mater, Jorge Oliva Núñez confirmó la decisión de SUNEDU. Asimismo, señaló que la UNPRG presentará en el corto plazo el recurso de reconsideración.

Oliva Núñez añadió que con esta medida quedan momentáneamente suspendidos los exámenes de admisión, así como los de post grado, maestrías, etc., pero que las actividades académicas, administrativas y de investigación continuarán de manera normal hasta que se resuelva la situación.

El rector también confirmó que la SUNEDU ya tenía decidido negarle el licenciamiento a esta universidad desde el 13 de marzo de este año, “según ellos por los conflictos políticos internos”, expresó Oliva.

Jorge Oliva subrayó que por ahora está universidad ingresa a “un posible plan de emergencia…incluso constituye dos años o hasta el tiempo que dure el levantamiento de las observaciones con este plan de emergencia que viene”.