Lambayeque: Policía multa a periodista por quitarse la mascarilla para comer fruta

La periodista Katherin Pérez Montenegro, miembro de la Federación de Periodistas del Perú, fue multada por quitarse la mascarilla y comer un plátano que minutos antes había comprado.

Eran apróximadamente las 12 del dìa, del viernes 21 de agosto cuando Katherin Pérez, realizaba un trabajo periodístico en el distrito de Mórrope de la provincia y departamento de Lambayeque, por ser medio día sintió hambre y compró plátanos a unos comerciantes del lugar, caminaba luego por una calle de poca transitabilidad a esa hora, y aprovecho para comer su fruta, para lo cual tenía q sacarse la mascarilla que llevaba puesta; fue en esos momentos que aparece un patrullero del lugar y al notar que la periodista no llevaba puesta su mascarilla la intervienen y le aplican una papeleta por infringir los protocolos de seguridad sanitaria dadas por la pandemia del COVID-19.

Según la tabla de sanciones por esta infracción la multa sería del 8 % de una UIT equivalente a 344 soles.
A pesar de mostrar sus documentos personales, credencial de periodista, y darles las explicaciones del motivo de porque se había quitado la mascarilla, los policías no la escucharon y aplicaron la infracción.

El policía interviniente no coloca ni su nombre ni su grado policial, coloca una firma poco legible como consta en el documento.