Lambayeque: Gobernador sostuvo reunión con Alcalde (e) de Oyotún para reforzar lucha contra el Covid en su Jurisdicción

El gobernador regional, Anselmo Lozano, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde encargado del distrito de Oyotún, Marco Flores Serrano, quien pidió la aplicación de pruebas rápidas y dotación de Ivermectina para combatir el Covid en su localidad.

En tal sentido, la autoridad regional coordinará con la Micro Red de Salud de Oyotún para la realización de campañas de despistajes para detectar nuevos casos y puedan ser tratados debidamente. El representante edil se comprometió a difundir el decreto regional que emitirá el GORE Lambayeque para sensibilizar a la población en el tratamiento oportuno ante los primeros síntomas.

Asimismo, señaló que se hará lo propio con los protocolos de seguridad otorgados por el Ministerio de Salud para instruir a la población y evitar más contagios. Detalló que el pasado 10 de agosto, se hicieron pruebas rápidas a los trabajadores de la comuna, resultando dos funcionarios positivos, razón por la cual se declaró en emergencia la municipalidad, habiendo sido cerrada hasta el 20 de agosto.

“No queremos que haya más decesos como lo ocurrido con el alcalde titular”, enfatizó Flores, agregando que después de ese plazo se sometería al personal a nuevas pruebas. Precisó que el mercado está cerrado y los comerciantes vienen atendido en las plataformas deportivas donde no hay mucha concentración de compradores y vendedores.

Como primer regidor presidió la sesión extraordinaria donde se declaró la vacancia de la anterior autoridad edil por fallecimiento habiéndose elevado el acta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se proceda de acuerdo a ley. Precisó que se continúa con los proyectos de inversión licitados por el anterior alcalde “la institución educativa Inca Garcilazo de la Vega ya tiene 85 a 90 % de avance”, anotó.