Loreto: Gobernador pide al premier autorizar funcionamiento de Estación 5 para ingresar por aire a comunidades nativas

El gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, junto a los integrantes del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, sostuvo una reunión virtual con el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, a quien le pidió que interceda ante PETROPERÚ, a fin de que autorice el uso de la Estación 5, ubicada en Sarameriza – Loreto, para el abastecimiento de combustible del helicóptero alquilado por el GOREA para llevar medicamento e insumos a las comunidades nativas.

Hasta el sábado 15 de agosto, Estación 5 estaba tomado por un grupo de indígenas loretanos. El paro fue levantado y hoy en día dicho establecimiento no ha retomado las operaciones.

Altamirano Quispe, en diálogo virtual, también le invocó a que se asigne más médicos especialistas, enfermeras y personal técnico de salud para reforzar la atención de pacientes COVID en los diversos nosocomios y centros de salud de la región. Asimismo, le expresó su agradecimiento al gobierno central por el apoyo recibido en la construcción de los dos centros temporales de atención a pacientes, ubicados en las ciudades de Bagua Grande y Bagua.

En otro momento, la autoridad regional solicitó al jefe del gabinete ministerial que, a través del Ministerio de Salud, se priorice la construcción de los hospitales de Rodríguez de Mendoza, Pedro Ruíz y Bagua Grande, para lo cual el GOREA ha cumplido con remitir la documentación actualizada a la unidad de proyectos del MINSA.