Apurímac: Tres partos de mujeres con COVID-19 se registraron en Centro de Salud de Challhuahuacho

Luego de ser diagnosticadas como pacientes positivos de COVID-19 y hacer cuarentena en sus domicilios, tres mujeres gestantes dieron a luz en el centro de salud de Challhuahuacho, los días 06, 12, y 15 de agosto respectivamente, según lo informó la Obs. Eva Puma Mamani, jefa del centro de salud de esta localidad.

Se trata de dos mujeres de 20 años y una joven de 24 años, quienes alumbraron a tres niñas que  nacieron sanas y sin complicaciones, ya que presentaron peso y talla apropiado para un recién nacido.

Grande fue la felicidad de los familiares porque estos nacimientos no presentaron complicaciones y fueron atendidas en la sala de partos diferencial de COVID-19, que contó fue supervisado por el médico Paolo Alexander Medina Pese, jefe del equipo Covid de este centro de salud.

Cabe destacar que a pesar de las necesidades existentes en el contexto de incremento de contagios del COVID-19 que se registra en el distrito de Challhuahuacho, el equipo médico pone sus esfuerzos para seguir salvando vidas.