Amazonas: Mujer de 90 años venció al COVID-19

Adulta mayor de 90 años procedente de Luya le ganó la batalla al coronavirus, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas con un cuadro de neumonía viral producto del COVID-19, logrando vencer al virus.

La mujer fue dada de alta esta mañana quien fue recibida por sus familiares y juntos agradecieron al personal médico que la asistió durante estos días que duró su hospitalización.

También fue dado de alta esta mañana un joven de 34 años de edad quien estuvo internado 10 días en la Unidad de cuidados intermedios quien fue referido de Essalud Chachapoyas con síndrome de distrés respiratorio agudo y neumonía por COVID-19.

Junto con ellos también fueron dados de alta los pacientes, de 62 años de edad de iniciales C.S.R. procedente de San Ignacio que ingresó a este nosocomio hace 10 días con el cuadro de neumonía a causa del COVID-19 y con una discapacidad del miembro inferior, paciente de iniciales A.A.M.C de 62 de edad también fue dado de alta exitosa de este nosocomio tras superar el COVID-19 y la paciente de iniciales E.T.A. de 80 años de edad internado 15 días con neumonía por COVID-19; todos ellos fueron tratados con antibióticos y oxigenoterapia para su recuperación exitosa.

Asimismo, los médicos del Hospital Regional Virgen de Fátima piden a toda la población que cumplan las disposiciones del Gobierno para prevenir más contagios y no tener que llegar a una cama de un hospital.

Cabe resaltar que las muertes por coronavirus en Amazonas son un aproximado de 244 y los casos confirmados se elevaron a más de 16,006 según el último reporte de la Dirección Regional de Salud.