Moquegua: Fallece PNP contagiado por COVID-19 perteneciente a la CRPNP Puquina

Falleció el SB PNP Godofredo Rafael REYES REYES (51), DNI Nro. 29565700, CIP Nro. 30886810, quien prestaba servicio en la CRPNP Puquina-Sánchez Cerro-Moquegua; con el diagnóstico COVID-19 – virus no identificado en el Hospital Regional PNP Arequipa. Cabe indicar, que dicho efectivo policial desde el 11 de Agosto del año en curso  se encontraba hospitalizado en el Hospital Regional PNP Arequipa con el diagnostico “neumonía por COVID-19”.

El  Brigadier Reyes perdió la vida el día de ayer a consecuencia del Covid19,  el Mayor Molina jefe de la comisaria rural de la PNP Omate señalo “Efectivo policial, persona y ser humano que entregó su vida cumpliendo su fiel misión de proteger a su población, muchas veces nos reclamaron por qué continuamos controlando en Talamolle, si cada ciudadano sabe y debe cumplir con sus obligaciones y la ley, ahora nos deja y parte al más allá, seguramente su familia reclamará y extrañará su presencia, pero sabemos que nos dejó cumpliendo su misión sin dudas ni murmuraciones…Dios nos proteja en este camino y en el temporal asesino que nos azota a diario”.

Se ha determinado que este martes 18 se suspenda servicio de control en el puesto de Talamolle  en señal de duelo  ya que laboro en los últimos meses en dicho puesto de control inter regional.

Se le rindió  honores póstumos a sus familiares en su domicilio ya que su esposa no podrá asistir al entierro, por estar contagiada con  COVID , mientras que en Puquina las Autoridades locales e integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil en breve ceremonia en la Plaza de Armas de dicha localidad  Izaron el Pabellón Nacional, el Subprefecto  de Puquina Adolfo Ríos Flores  en declaraciones para este medio se mostró consternado y resalto las cualidades humas y profesionales del Policía fallecido e insto a los transportistas a no transitar toda la noche por Talamolle porque se expone al intenso frio de la zona al personal que trabaja en este puesto de control.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor