Apurímac: Essalud impulsa trabajo en equipo para intensificar labores contra el coronavirus

Para responder en mejores condiciones a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el director de la Red Asistencial Apurímac de Essalud David Orihuela Manrique inició una ronda de conversaciones con autoridades de la región que propiciará el fortalecimiento del trabajo en equipo y así mermar el impacto de la pandemia.

En esa línea, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Baltazar Lantarón, y el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla, con el objetivo de unificar criterios y compartir responsabilidades para intensificar de manera coordinada la lucha contra el coronavirus y así frenar su avance en esta parte del país.

Por ello, dio a conocer que ha iniciado gestiones para concretar la llegada a Apurímac de una Brigada Covid-19 del Hospital Perú de Essalud, conformado por médicos y enfermeras. Lo que se busca es detectar a tiempo el coronavirus y de ser el caso brindar tratamiento oportuno a las personas que lo requieran.

“Se va a atender a la población apurimeña para detectar y dar tratamiento a las personas que padecen coronavirus, si fuera el caso. La atención va a implicar examen clínico, pruebas rápidas e inicio de tratamiento, siempre y cuando se requiera. La Brigada Covid -19 va a brindar soporte asistencial, así como reforzar las tareas de respuesta rápida y seguimiento clínico en la región”, aseveró el doctor David Orihuela.

Es necesario precisar que la Brigada Covid -19 de EsSalud ejecutará acciones estratégicas en los hospitales II de Abancay y Santa Margarita de Andahuaylas. Además en el nuevo Hospital Temporal Covid -19 que se inaugurará a fin de mes y cuenta con el apoyo en las labores de acondicionamiento del terreno de la municipalidad provincial de Abancay y el gobierno regional de Apurímac.