Moquegua: Essalud realizó campaña de “Pruebas Rápidas” en coordinación con Plataforma provincial de Defensa Civil

  • Tamizaron 213 personal de los cuales 27 dieron positivo para COVID-19

En cumplimiento de los acuerdos sostenidos en la reunión entre la Presidenta ejecutiva de Essalud Fiorella Molinelli Aristondo y el Presidente  de la Plataforma Provincial de Sánchez Cerro Luis Concha, este fin de semana se realizo en el Coliseo Municipal de la ciudad de Omate “Pruebas Rápidas” a propietarios de establecimientos comerciales, taxistas, personal que labora en financieras y población interesada, para lo cual se desplazo personal médico hasta la mencionada localidad.

Según información proporcionada por el Jefe de la Postra Asistencia de Essalud Omate Dr. Jorge Cahuana se logro “Tamizar”  a 213 personas de los cuales se detecto a 27 personas que dieron positivo para COVID-19 y se entrego 60 kits para tratamiento.

En los últimos días no se ha emitido información de consolidado de casos COVID-19 por integrantes de Essalud y MINSA a la Plataforma Provincial de Defensa Civil que había anunciado reunión la semana pasada; sin embargo no se ha desarrollado. Este medio solicito información al Dr. Cristian Calle Cruz quien señalo no estar llevando las estadísticas y quienes deben conocer ello son Essalud.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor