Lambayeque: Quejas a notarios por posible propagación de COVID-19

El abogado Jesús Antonio Burga Caruajulca, presentó una “queja por covid”, contra los Notarios Henry Macedo Villanueva, y Carlos Alberto Caballero Burgos, ambos Decano y Vice Decano del colegio de Notarios de Lambayeque respectivamente.

La queja da cuenta que Macedo Villanueva, estaría contagiado con el virus covid 19, y habría pedido supuestamente “licencia” laboral. Según la denuncia, Macedo habría dejado en su reemplazo a Caballero Burgos, para atender al público, desde su propia oficina notarial, exponiendo así no solo la salud Caballero Burgos, sino también la de sus trabajadores y público en general, debido a que la notaría funciona en el mismo edificio donde vive Macedo Villanueva.

La responsabilidad según la queja presentada, también recae sobre Caballero, porque sería cómplice por peligro de PROPAGACIÓN del virus al que exponen tanto a trabajadores y público, considerando que el mismo Macedo estaría también atendiendo no cumpliendo con el protocolo sanitario, y no haber informado a las autoridades de salud pública correspondientes.

La queja fue presentada ante el presidente del Consejo del Notariado (Lima). Solicitando se investigue y se sancione esta infracción disciplinaria muy grave, al no respetar las normas de salud pública dadas por el estado de emergencia en todo el país, así como sus propias normas del notario.