Apurímac: Aymaraes es la primera provincia que tiene planta de producción de oxígeno propia

Trabajo silencioso. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Aymaraes, Alberto Argote Cárdenas, anunció la adquisición de una planta móvil para la producción de oxígeno medicinal con una capacidad de 700 m3 por día.

La buena noticia la dio a conocer durante una entrevista realizada a radio Titanka, donde además precisó que para la próxima semana arribará a la región este importante equipo adaptado a la carrocería de un tráiler.

Argote indicó que la adquisición bordea los 420 mil soles y se hizo realidad gracias al apoyo de la población aymarina y de la región que colaboró con sus donaciones a través de la campaña “Aymaraes Respira”.

Asimismo, sostuvo que se necesitarán de algo más de 4,000 mil soles para la preparación del contenedor, instalación y acondicionamiento del equipo que facilite su traslado y movilidad a las provincias, distritos y establecimientos de salud que lo requieran.

“Nuestro aporte será completamente gratuito. Una vez que la planta de producción de oxígeno móvil llegue a nuestra provincia de inmediato estará al servicio de la población”, aseveró Argote.

El burgomaestre aymarino resaltó que su capacidad de producción diaria es de 700 m3 por día, es decir, podrá abastecer 70 balones de 10 m3 cada 24 horas.