Abancay: Trabajadores de Caja Cusco dan positivo para COVID-19

Cinco trabajadores de la Caja Municipal Cusco ubicada en el sector de Las Américas, en Abancay, dieron positivo al nuevo coronavirus tras aplicarse la prueba rápida por iniciativa propia y sin contar con el apoyo de la entidad financiera.

Uno de los empleados que pidió mantener su nombre en reserva por temor a las represalias, manifestó que días atrás solicitaron a la parte administrativa para que les apliquen los test de detección y se tomen las previsiones del caso, sin embargo, su pedido no fue tomado en cuenta.

“Varios de nuestros compañeros presentaban síntomas y a pesar que seguíamos atendiendo al público decidimos comprar nosotros mismos las pruebas rápidas, dando positivo cinco trabajadores”, manifestó nuestra fuente.

La agencia de la Caja Municipal Cusco se encuentra ubicada en Las Américas, una zona bastante concurrida por comerciantes y compradores procedentes de toda la región y pese que el contagio fue denunciado la mañana de ayer, la agencia continuaba atendiendo al público hasta bien entrada la tarde.

Asimismo, el denunciante manifestó luego de confirmarse el contagio, el administrador solo les dio siete días de descanso y no catorce días como establece el protocolo de prevención y cuarentena domiciliaria a fin de romper con la cadena de contagio.

No quiso hablar

Con la finalidad de conocer las medidas preventivas adoptadas por la entidad financiera, se intentó establecer contacto con el administrador de la entidad, Jesús Sauñe Zela, quien al responder solo se limitó a señalar que se encontraba en una reunión y no podía hablar al respecto.

Tras insistir varias veces, el ejecutivo prefirió poner en “modo avión” su celular para no responder a las llamadas que hubieran permitido esclarecer lo sucedido.

Paul Pilco Dorregaray