Lambayeque: Alcalde distrital da mantenimiento a su vehículo con dinero de municipio

Manuel Pisfil Miñope, alcalde del distrito de Monsefu, de la provincia de Chiclayo, Región Lambayeque. Estaría pagando con dinero del municipio, los servicios de mantenimiento y compra de repuestos, aceites filtros, entre otros, para el vehículo de su propiedad, tal como consta en la consulta SUNARP, y documentos emitidos por la empresa de Multiservicios y Repuestos “Cardozo” de la ciudad de Chiclayo.

Los documentos dan cuenta de una camioneta blanca, marca Toyota, modelo Hilux, con placa M6J866 de propiedad del alcalde de Monsefu Manuel Pisfil Miñope; Los documentos de los servicios brindados, son recibidos y firmados por Luis Rachi, quien sería un chofer, trabajador de la municipalidad de Monsefu.
Según los procedimientos legales, el Pisfil Miñope, estaría cometiendo delitos como Malversación de Fondos, Peculado y otros.
Intentamos comunicarnos con el Sr alcalde, para aclarar este hecho, pero no contestaba las llamadas telefónicas.

Habrían otros  casos
Según unos audios entre un trabajador y al parecer un regidor, el alcalde Pisfil Miñope, sería propietario de un volquete sin placa y que cobraría más de 19 mil soles por alquilarla al municipio Monsefuano.