Apurímac: Intervienen a cinco personas en Andahuaylas y tres son denunciadas por lavado de activos

Una gresca callejera protagonizada por cinco varones terminó con la detención de todos ellos por parte de la Policía, sin embargo, el hecho daría un giro sorpresivo cuando en la camioneta de propiedad de uno de los intervenidos se halló más de 100 mil soles en billetes de diferente denominación cuya procedencia no pudieron justificar.

La intervención se registró el viernes 7 de agosto en horas de la noche por inmediaciones de la primera cuadra de la avenida Los Chankas, en Andahuaylas.

Esa noche fueron detenidos los hermanos Alex Cuadros Casafranca (27), Raúl Cuadros Casafranca (27), Max Huaraca Ayquipa (19), así como Javier Barbarán Álvarez y Jaime Acuña Obregón, estos dos últimos al parecer reclamaban el pago de una deuda.

Durante las investigaciones ambos hermanos no pudieron acreditar el origen de los 101 mil 800 soles, razón por la cual, el fiscal de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada Andahuaylas dispuso la incautación del dinero e iniciar investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Posteriormente se informó que Alex Cuadros Casafranca, Raúl Cuadros Casafranca y Max Huaraca Ayquipa tras permanecer detenidos, recuperaron su libertad y actualmente son investigados por el mencionado delito, mientras que las otras dos personas se encuentran en la condición de citados.

En la Sunat, Raúl Cuadros Casafranca figura como gerente de la empresa de Transportes Multiservicios Cuadros & OYL EIRL con sede en el distrito de Ranracancha y haber iniciado actividades desde el 15 de noviembre del 2019.

Mientras que su hermano, Alex Cuadros Casafranca, aparece como gerente de la empresa Constructora Famavaac SAC con inicio de sus actividades desde el 18 de noviembre 2019, tres días después que lo hiciera su familiar.