Apurímac: Comando COVID-19 de la región se reunió para evaluar avances de acuerdos anteriores

A puerta cerrada y solo con la presencia de funcionarios del gobierno regional se realizó la reunión del Comando de Operaciones Regional COVID-19 la tarde de este martes en la sede central.

De acuerdo a lo informado por los voceros de la entidad, en dicha reunión se acordó la implementación de brigadas de emergencia y detección temprana de casos para la contención del coronavirus.

Asimismo, dieron cuenta que se continuará con la aplicación de pruebas rápidas focalizadas y la distribución del kit de emergencia que contiene Ivermectina y otros medicamentos para la prevención del coronavirus.

Sin embargo, no informaron sobre el desplazamiento de los especialistas de salud, tampoco se dio a conocer avances sobre el convenio prestacional a firmarse esta semana con Essalud y la Diresa.

De igual forma, no brindaron detalles sobre la adquisición de 250 balones de oxÍgeno, para su distribución a los hospitales Guillermo Díaz de la Vega (100), Subregional de Andahuaylas (90), hospitales de apoyo y Essalud.

Cabe precisar, estos últimos  acuerdos fueron tomados el pasado 6 de agosto donde participaron los presidentes de los comandos provinciales COVID-19 de toda la región.

Con relación a la intervención del Pronis para la habilitación de 100 camas en Abancay y Andahuaylas destinados a pacientes Covid-19, no hubo una sola línea al respecto, sin embargo, se dieron tiempo para anunciar que “pronto” entrará en funcionamiento el laboratorio para realizar pruebas moleculares, ubicado en la Dirección Regional de Salud.