PUNO: Las autoridades de la provincia de Puno solicitaran Cuarentena focalizada entre el 16 al 31 de agosto de 2020

El Comando COVID – 19, las autoridades de la provincia de Puno,  conjuntamente con la participación del Sr. Martin Ticona, alcalde de esta provincia, la noche de ayer llevaron una reunión que ya se había anunciado y la población esperaba los resultados de la misma.

La reunión tuvo por finalidad de tener consenso para obtener la declaratoria de emergencia la Región de Puno, por el aumento de infectados y perdida de vidas por Covid – 19 en la Región de Puno.

Después de dos horas de argumentos y discusión se llegó a los siguientes acuerdos:

Solicitar:

  • La declaratoria a la Región de Puno en situación de catástrofe sanitario, debido al colapso de los principales hospitales, Centros de Salud y Puestos de Salud de la Región.
  • Reestructuración del Comando COVID – 19, y la inclusión al Comando COVID -19 de los directores de Essalud, DIRESA de Puno y Juliaca, la inclusión de los alcaldes al comando.
  • La conformación de Brigadas Médicas, con equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, técnicos, cuyos  gastos se han asumidas por los municipios y el gobierno regional, para asistir a personas que se encuentran padeciendo del mal en sus domicilios y no tienen asistencia sanitaria.
  • Presentar un memorial para que el Presidente de la Republica visite a la región de Puno, y conozca de cerca la realidad de los diferentes hospitales y brinde el apoyo correspondiente.
  • La instalación de hospitales “Blanco” en las ciudades de Puno y Juliaca debidamente equipado, con personal médico, principalmente con abastecimiento de oxígeno.
  • La declaratoria en cuarentena estricta con “toque de queda” a partir de las 4:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, desde el día 16 al 31 de agosto.
  • Sugerir a las familias y barrios, que implementen “kits” de medicamentos, balón de oxígeno y pulsímetro.

El Sr. Martín Ticona, alcalde provincial de Puno ha anunciado que la tarde ayer han enviado el acta firmado con todos los acuerdos al Comando COVID de la Región de Puno para que pueda realizar el trámite de estos acuerdos  al Consejo de Ministros.