Madre de Dios: Entregan medicinas a comunidades nativas del Manu para enfrentar COVID-19

Acompañado de médicos, enfermeros y técnicos de salud, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, llegó a la provincia del Manu y visitó las comunidades nativas llevando diversos tipos de medicamentos y otros contra el COVID-19, así como equipos de protección personal (EPP) para que los trabajadores de los centros de salud enfrenten la pandemia bajo las medidas de bioseguridad.

El personal de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios fue el encargado de completar el envío de los medicamentos y EPP a los centros de salud de las comunidades nativas de Yomibato, Tayacome, Diamante, Palotoa, Itahuania, Shintuya, Mancilla y Gamitana.

Para llegar a estos puntos se tuvo que realizar un viaje en embarcaciones fluviales y camionetas. El viaje duró aproximadamente 36 horas.

Aprovechando su estadía en la provincia del Manu, el gobernador colaboró con la labor de los médicos y entregó dosis de ivermectina a los vecinos de la zona. La autoridad explicó que ivermectina presenta un efecto antiviral, y hoy en día forma parte del tratamiento contra el COVID-19.

Fuente: Radio Madre de Dios