Lambayeque: Coordinan adquisición de Planta de Oxígeno para Lambayeque

Con el propósito de analizar el tipo de planta de oxígeno que adquirirá la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios -ARCC para Lambayeque, el gobernador regional, Anselmo Lozano, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente regional de dicha instancia, Angel Pérez y el director del Hospital Regional, Omar Tineo.

El Director del Hospital Regional de Lambayeque señaló que ante la demanda actual de pacientes Covid 19 es necesario adquirir una planta que abastezca 100 metros cúbicos por hora de oxigeno medicinal.

En tanto, el gobernador regional, Anselmo Lozano, indicó que se requiere de la opinión técnica de los médicos especialistas para que se adquiera un equipo que ayude a solucionar el problema de oxígeno tanto al Hospital Regional como al Centro de Hospitalización Covid en LaVictoria.

De este modo, el gerente regional de ARCC emitirá un informe detallado a la directora nacional, Amalia Moreno, para que se tome la mejor decisión en la adquisición de esta planta necesaria para combatir el COVID 19 en el ámbito regional.