PUNO: 249 fallecidos y 6,047 infectados por coronavirus en la Región.

Con mucho pesar informamos que el coronavirus recorre todos los rincones de la Región de Puno, quechuas y aymaras son victimas de este mal.

Desde el anuncio del primer caso importado -07 abril 2020- a la fecha,  se ha incrementado día a día los contagiados. Las autoridades anunciaban cercos de “evaluación y despistaje” para evitar contagios masivos, pero el mal llego y se quedó.  Los establecimientos de salud en la región de Puno informan que tienen copadas sus instalaciones con enfermos de COVID – 19 y no tienen capacidad para atender más casos.

En estos momentos se requiere principalmente camas “UCI” en los hospitales, se requiere contar con oxígeno, para ello, la población llevó una colecta pública a través de la Campaña “Oxigenatón”  y con ello reunir dinero para adquirir dos plantas de oxígeno y poder aliviar la respiración los enfermos de la zona sur y norte.

Los profesionales de los establecimientos de salud han realizado llamados de alerta para que la población pueda prevenir a adquirir el mal, pero la población sigue igual en las calles.

Según “El Comando COVID-19” en su reporte 117 de fecha del día 07 de agosto 2020, así queda el cuadro de contagiados en la Región de Puno.

Por otro lado, en la ciudad de Juliaca (Hospital Carlos M. Medrano) se instala un hospital temporal, en este local pacientes considerados leves que están en vías de recuperación. Y contara con 50 camas de hospitalización con oxigenación propia.