Nacional: Formalizan investigación preparatoria contra Richard Acuña por terrenos

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo dispuso formalizar investigación preparatoria contra el excongresista de la República, Richard Acuña Núñez, por un plazo de 120 días; por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de fraude procesal por terrenos ubicados en la urbanización San Andrés.

De esta manera, también se programó la declaración del investigado Richard Acuña para el día 17 de agosto. Del caso que es llevado por el fiscal Colín LeoDan Quispe Alvarado, se recuerda que el 11 de noviembre de 2019 se instaló la audiencia de juicio oral contra Kelly Acuña Núñez, hija del excandidato presidencial César Acuña, y la Fiscalía solicitó 8 años de prisión.

En su momento, el fiscal provincial titular Colín Quispe Alvarado ha formulado requerimiento acusatorio y esta solicitando la imposición de 8 años de pena privativa de la libertad contra Kelly Acuña Núñez.

Hay que precisar que son 3 años por el delito de falsificación de documentos, 2 años por fraude procesal y 3 años por falsedad ideológica.