Lambayeque: Proyectan iniciar alianza estratégica Essalud- Minsa en Olmos para ampliar atención las 24 horas

El distrito de Olmos fue identificado como uno de los lugares donde se hará efectiva la alianza estratégica entre el Ministerio de Salud y EsSalud para combatir el COVID 19 y evitar que siga causando más muertes en nuestra región.

La autoridad regional no descartó un rebrote del COVID 19, razón por la cual sustentó la necesidad de unificar la atención a los asegurados y no asegurados en los diferentes centros del MINSA y EsSalud.

Lozano señaló que para paliar el problema en el ámbito regional ha sostenido reuniones con los directores y responsables de farmacias de Leonardo Ortiz y La Victoria recomendando que articulen con el almacén general para que no falte medicamentos no sólo para combatir el COVID sino para otro tipo de enfermedades, “deben contar con stock para que nuestros hermanos no vayan a comprar a la farmacia”, puntualizó.

La unión de ambas instituciones les permitirá salir bien parados de esta crisis sanitaria. Por su parte, el gerente de la Red Asistencial, Gustavo Ganoza, señaló que el trabajo en equipo de EsSalud y MINSA permitirá el reforzamiento del primer nivel de atención, puntualizando que existen evidencias que cuanto más temprano se trate el virus habrá menos complicaciones y la necesidad de una ventilación mecánica.

Indicó que en ese caso con el diagnóstico clínico en los centros asistenciales del primer nivel se debe iniciar el tratamiento. Destacó la necesidad de sumar esfuerzos con oxígeno, camillas, médicos y demás recursos profesionales, habiéndose identificado al distrito de Olmos, como el lugar donde empezaría a funcionar la alianza fusionando los horarios para una cobertura de atención de 24 horas. Aquí precisó EsSalud cuenta con 4 médicos.