Lambayeque: Presidente Vizcarra juramenta al nuevo gabinete Martos

Hoy jueves 6 de agosto, el presidente de la República Martín Vizcarra toma juramento al nuevo Gabinete Ministerial que lo acompañará en el gobierno luego de la denegación de confianza del Congreso al gabinete Cateriano. Este nuevo gabinete estará liderado por Walter Martos Ruiz, quien de formar parte de la cartera del Ministerio de Defensa desde el pasado 3 de octubre ahora tomará el cargo de Presidente del Consejo de Ministros.

Walter Martos es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior del Ejército. Asimismo, fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Armados. Finalmente, Martos fue titular del ministerio de Defensa desde el 3 de octubre del año pasado, culminando ello tras la disolución constitucional del Parlamento.

El Gabinete Martos cuenta con un número considerable de ministros que estarían ratificando sus cargos luego de la negación de confianza al anterior Gabinete. María Antonieta Alva, Martín Benavides, Pilar Mazzetti, Ana Neyra, José Salradi, Roció Barrios, Carlos Estremadoyro, Patricia Donayre continuarían a sus cargos para este nuevo periodo.

A continuación el nuevo gabinete Martos: Ministra de Economía y Finanzas: María Antonieta Alva, Ministro de Relaciones Exteriores: Mario López Chávarri, Ministro de Defensa: Jorge Chávez Cresta, Ministro del Interior: Jorge Montoya Pérez, Ministra de Justicia y Derechos Humanos: Ana Neyra Zegarra, Ministra de Salud: Pilar Mazzetti Soler, Ministro de Educación: Martín Benavides Abanto, Ministro de Agricultura y Riego: Jorge Montenegro, Ministero de la Producción: José Antonio Salardi Rodriguez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo: Rocío Ingrid Barrios Alvarado, Ministro de Energía y Minas: Luis Miguel Incháustegui Zevallos, Ministro de Transportes y Comunicaciones: Carlos Estremadoyro Mory, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Carlos Losada Contreras, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Antonina Sasieta Rosales, Ministra del Ambiente: Kirla Hechegaray Alfaro, Ministro de Cultura: Alejandro Neyra Sánchez, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social: Patricia Donayre Pasquel y Ministro del Trabajo y Promoción del Empleo: Javier Palacios Gallegos.