Lambayeque: Gobernador de Lambayeque lamenta censura a Premier Cateriano

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, lamentó la censura del gabinete encabezado por el Premier Pedro Cateriano, cuestionando la posición de algunos congresistas que buscan provechos subalternos y no miran los problemas del país, agudizando la crisis sanitaria que se vive por el COVID 19.

Lozano precisó que si los legisladores no se sintieron satisfechos con la exposición del Ejecutivo representando por el Premier deberían haber hecho llegar su aporte y buscar consensos.

“No estoy de acuerdo con los que traen pero pongo lo que yo sueño para el país y doy el voto de confianza”, anotó.

El mandatario regional enfatizó que no se trata del problema de una persona sino de un país que actualmente afronta una pandemia, “no podemos dilatar las cosas, por hechos personalísimos de algunos congresistas”, agregó.

Precisó que un legislador debería conocer la problemática y tener la capacidad de dar soluciones, puntualizando que con la censura perdemos todos incluyendo los mismos congresistas. Mostró su confianza en que esta situación no vuelva a repetirse, caso contrario deberían irse a su casa, señaló en alusión a los legisladores.

Indicó que nadie sabe todo, por tanto, el Ejecutivo y Legislativo tendrán que trabajar en un solo proyecto en función de lo que necesita el país. El próximo Premier deberá ser una persona de consenso, que llame a la concordia y al trabajo en equipo con aportes del Congreso y el Ejecutivo.

“No solo se trata de decir no y no; y por esta coma, no te doy la confianza y la oportunidad, sino es necesario trabajar juntos”, remarcó Lozano Centurión.