Lambayeque: Essalud y Minsa suscribirán convenio para unir esfuerzos en favor de pacientes Covid

Un convenio para unir esfuerzos en la lucha contra el COVID 19 en Lambayeque, suscribirá la Gerencia de la Red Asistencial de Essalud y la Gerencia Regional de Salud.

Así lo anunció el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, tras sostener una reunión con el gerente de la Red Asistencial, Gustavo Ganoza y el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía.

La autoridad regional manifestó que ambas instituciones deben trabajar unidas sumando esfuerzos con medicamentos, equipos y personal para atender a la población indistintamente si son o no asegurados. Indicó que el propósito es atender al 100% a la población en los primeros síntomas del Covid 19 a fin de evitar que lleguen al hospital y que requieran de ventilación mecánica.

Lozano Centurión enfatizó que de 10 pacientes que llegan a necesitar ventilación mecánica solo uno o dos se salvan, los otros fallecen, situación que busca evitarse trabajando en equipo.

Insistió que ante los primeros síntomas el poblador debe movilizarse al centro de salud más cercano sea del MINSA o EsSalud y ahí sin necesidad de la prueba rápida, previo diagnóstico, recibir el tratamiento requerido.