Lambayeque: Nuevas Invasiones se dan en la Reserva Ecológica de Chaparrí en Chongoyape

El presidente de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape Sr. Edivar Carrasco Vásquez denuncia presencia de invasores de terrenos, en áreas de la comunidad con el agravante que son parte del Área Natural Protegida Chaparrí, así como parte de la zona arqueológica de Pampa Grande declaradas patrimonio cultural de la nación.

El complejo arqueológico de Pampa Grande es muy importante para la historia regional, cuyo florecimiento fue en las épocas tardías de la Cultura mochica. Aquí se levanta la huaca Fortaleza una de las más grandes de la costa norte y en su tradición arquitectónica se constituye en un antecedente de las grandes urbes prehispánicas como Chan Chan.

El presidente de la Comunidad hace un llamado a las autoridades a ayudar a proteger este legado de nuestros ancestros y parte de uno de los pulmones de nuestra región como es Chaparrí que de manera sistemática viene siendo afectada en su patrimonio territorial por organizaciones criminales ligadas al tráfico de tierras.