Lambayeque: Gobernador dispone distribución de Kit médico Covid- 19 en los 182 establecimientos de salud

El gobernador regional, Anselmo Lozano, dispuso que los 182 establecimiento de salud distribuyan eficientemente los Kits médico COVID 19 con el propósito de combatir la enfermedad desde los primeros síntomas sin necesidad de pasar por una prueba rápida. Cabe indicar que con dichos medicamentos serán beneficiados afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) y a EsSalud, así como aquellos que no tengan ningún tipo de seguro médico.

La autoridad regional sostuvo una reunión de trabajo con los jefes y responsables de los almacenes de los centros y puestos de Salud de los distritos de Leonardo Ortiz y La Victoria. En la cita participaron además el consejero regional, Nicolás Vallejos; el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía; y el jefe de DIGEMID, Manuel Mestanza.

La autoridad regional enfatizó que es necesario combatir el mal en el primer nivel de atención para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales. Precisó que la entrega del Kit médico COVID 19 se dispondrá mediante decreto regional a fin de garantizar la entrega inmediata a los pacientes que lo requieran previa evaluación.

Pidió el compromiso de los médicos para cumplir con esta tarea a fin de frenar la propagación del virus y el incremento de defunciones.