Junín: 594 menores de 17 años contagiados con COVID-19 en la región

La tendencia de contagios diarios de COVID-19 en la región Junín sigue en aumento exponencial, al reportarse un promedio de 400 a 500 contagios diarios, siendo la cifra más alta registrada de 616 personas contagiadas comprendidos entre los días 28 y 29 de julio, así como el registro de un alto número de menores de 11 años positivos por el nuevo coronavirus.

Se sabe que hasta hoy la Dirección Regional de salud Junín cuenta con un registro de 292 menores de 11 años contagiados y menores de entre 11 hasta los 17 años, 302 infectados, haciendo un total de 594 menores de edad contagiados con COVID-19.

“Tengamos en cuenta el cuidado con los menores, ya que está demostrado que esta población es la que tiene mayor carga viral, como parece que no tienen sintomatología son los que más están contagiando, debido a ello tenemos de tomar todas las medidas preventivas, educar a los menores para que respeten el aislamiento y no seguir con este franco incremento de casos” alertó el Dr. Luis Zúñiga Villacresis Director de la Unidad de Epidemiología de la Diresa Junín.

“Invoco a los padres de familia tener mayor control en las salidas de sus hijos, hacer lo posible por mantenerse en sus viviendas, y en caso de hacerlo respetar las nuevas normas de convivencia sanitaria. Asimismo, nuevamente exhorto a la población a no asistir a las fiestas costumbristas propias de nuestra región, ya que de hacerlo será de alto riesgo para su salud y la de su familia”, acotó.

Es importante tener presente la utilización responsable de los equipos de protección personal como la mascarilla, al desplazarnos en los buses de transporte masivo de pasajeros o las camionetas rurales llevar puesto el protector facial y evitar concurrir zonas con alto índice de aglomeración.