Amazonas: Veinte años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a menor

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba obtuvo 20 años de cárcel para sujeto que violó a una menor. Se trata de Wilson Guerrero Gonzales (20 años en ese entonces), sentenciado por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de M.A.D.C (11).

Los hechos ocurrieron en el anexo Marcal, distrito de Jamalca. La primera agresión sexual fue en abril de 2011, cuando Wilson Guerrero siguió a la víctima hasta los matorrales donde recogía pasto, allí le propuso que sean enamorados y la violó. En noviembre del mismo año, M.A.D.C quedó embarazada.

La fiscal Miriam Aguilar Cosme destacó el trabajo de los biólogos Cristian Rivero Salazar, de la Unidad de Medicina Legal de Utcubamba y Víctor Coronado Mendo y Luis Parejas Arenas, de la Unidad de Medicina Legal de Lambayeque, quienes determinaron con celeridad la compatibilidad del ADN entre las partes implicadas.

Asimismo, la representante del Ministerio Público precisó que el caso demoró porque Guerrero Gonzales estaba prófugo y con orden de captura, la cual se hizo efectiva durante el confinamiento social obligatorio por el covid-19.

Fuente: #MP_DistritoFiscalDeAmazonas