Amazonas: Inician campaña de siembra de pastos y forrajes 2020-2021

En el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, viene realizando acciones de capacitación y asistencia técnica para mejorar el proceso de siembra y cosecha de los pastos cultivados en la región Amazonas, ello con el fin de garantizar la alimentación oportuna de la ganadería.

Así lo informaron especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural Amazonas, quienes indicaron que se verán beneficiados 45 distritos de las provincias de Condorcanqui, Bagua, Utcubamba, Bongará, Chachapoyas, Luya y Rodríguez De Mendoza.

“Son más de 4 mil familias ganaderas favorecidas con esta actividad quienes elevarán su nivel de productividad de leche y carne, y como consecuencia también sus ingresos económicos,”, señaló Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural.

Destacó que esta actividad contribuye a paliar el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las bajas temperaturas y las sequías en las zonas altas de la región. “Se prevé que, en esta campaña 2020-2021 se instalen alrededor de 6 165 hectáreas de pastos cultivados en este departamento”, puntualizó el funcionario.

Agregó que el apoyo de Agro Rural en esta campaña 2020-2021 consiste en entregar semillas de pastos mejorados como rye grass, dactilys, trébol rojo, trébol blanco, alfalfa, avena y otras especies forrajeras, así como brindar capacitación y asistencia técnica para la siembra y el manejo respectivo de los mismos.

Cabe destacar que, el Ministerio de Agricultura y Riego mediante Agro Rural efectúa esta labor de manera articulada con las autoridades provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos.

“Son los gobiernos locales quienes realizan previamente la elaboración del padrón de familias beneficiarias, así como la identificación de terrenos para la siembra de estas especies”, finalizó Tangherlini Casal.