Lambayeque: Geresa realiza jornada de despistaje de la COVID-19 continúa en los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque. Dr. Víctor Echeandía Arellano, supervisó la apertura de los centros rápidos de atención temporal para el diagnóstico y tratamiento temprano de la COVID-19. La actividad, contó con una importante participación de la población; recibiendo atención un aproximado de 800 personas.

Son 5 Instituciones Educativas en la ciudad de Chiclayo, adecuadas para la atención de las personas con sintomatología de la enfermedad o han tenido contacto con alguna persona que haya presentado problemas respiratorios.

Las autoridades siguen coordinando la apertura de estos centros de atención en diferentes distritos de la región, sobre todo en aquello que cuentan con mayor número de casos de la COVID-19. Es preciso señalar que las pruebas son totalmente gratis y que en caso la persona sea diagnosticada con el nuevo coronavirus se le entregará un kit de tratamiento médico.

Como requisito para la atención los pobladores de estos distritos deberán llevar DNI, mascarilla y agua. Además, tendrán que guardar el distanciamiento debido en todo momento.