Lambayeque: Trabajadores celebran aniversario de institución y realizan fiesta en centro de salud de Mórrope

Médicos, enfermeras y obstetras que trabajan en el centro de salud del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, realizaron una fiesta en los ambientes de dicha institución, sin respetar el Estado de Emergencia Sanitaria.

A pesar que aún sigue siendo obligatorio el distanciamiento social para prevenir contagios de Covid-19, los trabajadores bailaron muy de cerca por varios minutos, celebrando el 15 aniversario del establecimiento de salud, el pasado sábado 25 de julio.

“Se ha dispuesto que la Oficina de Procedimientos Administrativos Disciplinarios inicie con las investigaciones del caso para identificar al personal que participó de dicha celebración pese al estado de emergencia que atraviesa el país. No es posible que el personal de salud que debe ser el ejemplo para conservar las normas de distanciamiento social estén faltando a las directivas. Lo lamento mucho, pero voy a ser drástico para que se tomen las medidas correctivas”, enfatizó el gerente.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento, la sanción podría llegar hasta la destitución del personal que resulte responsable de esta falta administrativa. En este caso, el área de Recursos Humanos de la Red de Salud de Lambayeque se encargará de realizar las diligencias que correspondan para luego ser elevadas a la Gerencia Regional de Salud.