Amazonas: Solicitan creación de la Red de Salud en Rodríguez de Mendoza

Esta mañana el Alcalde Provincial de Rodríguez de Mendoza, Dr. Helder Rodríguez Zelada, convocó a una reunión presencial a la Plataforma Provincial ampliada de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil, con la finalidad de unificar e incrementar las labores con el propósito de contrarrestar el avance de infectados de la COVID-19 en la Provincia Rodríguez de Mendoza.

A la cita acudieron el Director Regional de Salud Amazonas, Consejero Regional, alcaldes distritales, jefes de las Comisarías Policía Nacional, Ejército Peruano, Sub Prefectos Distritales, Jefes de Microrredes, Ministerio Público, Director del Hospital María Auxiliadora, Director de la UGEL Rodríguez de Mendoza, entre otros y poder exponer los trabajos que se vienen haciendo en cada distrito y sector.

En su presentación el Dr. Helder Rodríguez en su calidad de alcalde provincial y presidente de la Plataforma y destacó la importancia de tomar conciencia debido a las dificultades que se tiene como sistema de salud; puesto que, las decisiones que tomen las autoridades y la población darán el soporte necesario para derrotar al CORONAVIRUS. En ese sentido, “las decisiones y las acciones que tomemos hoy serán los resultados de lo que veamos en el mañana” señaló.

Entre los pedidos reiterados que realizó el alcalde provincial, fue la creación de la Red Transitoria de Salud y del SAMU provincial, que fue respaldado por unanimidad por los asistentes de las microrredes de Salud.

Propuso también que equipos de promoción de la salud, realicen el monitoreo y vea el trabajo que se realiza en la provincia Rodríguez de Mendoza. En cuanto al SAMU Provincial, se puede contar con una ambulancia equipada que traslade pacientes COIVD hacia la capital de la región, otra prioridad.

En tanto el equipamiento del Hospital María Auxiliadora y la renovación de contratos del personal COVID en Mendoza y la redistribución de personal fueron otro de los puntos en lo que se centró el requerimiento de la primera autoridad edil de la provincia.

A su turno el Director Regional de Salud Amazonas Dr. Gorki Jave Poquima, destacó los cuatro puntos en que se ha enfocado su gestión para hacer frente a la COVID 10 ellos son: Prevención, Activación primer nivel de atención, Mejora de la Capacidad Resolutiva y comunicacional. Estas acciones de Coordinación y de logística bien desarrolladas serán la clave para vencer esta pandemia en nuestra región.

Destacó también el trabajo conjunto que realizan las autoridades y la población de Mendoza; muestra de ello es, el resultado en la baja proporción de contagios y la nula muerte por el virus del SARS COV 2 en esta provincia.