Moquegua: Por presunto Peculado detienen al Alcalde de Ichuña y funcionarios de confianza

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR), detuvieron al alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña (Sánchez Cerro – Moquegua), Angel Paulino Mamani Roque, por el presunto delito de Peculado de Uso.

Junto a la autoridad, también fueron detenidos la jefa de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Laura Apaza Quispe, la asistente administrativa Rocío Mamani Condori, y el asesor externo de la entidad Alfredo Clemente Cáceres.

A todos ellos se les investiga por la presunta comisión de delito flagrante contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, debido a que se habría evidenciado el uso de la camioneta para fines ajenos al servicio, como fines personales.

Según la Fiscalía Anticorrupción, el vehículo de placa V9B-833, fue adquirido recientemente por la Municipalidad Distrital de Ichuña para apoyo en las funciones propias del municipio. La intervención se habría realizado a mérito de una denuncia anterior, que fue realizado por un ciudadano.

Al parecer, estaba siendo utilizado el mismo para fines personales, como el de trasladarse del Departamento de Moquegua hacia la ciudad de Arequipa para realizar trámites personales, así como atender presuntamente un negocio particular que tiene el alcalde en la ciudad de Arequipa,

Personal de la DIRCOCOR Arequipa intervino a los funcionarios en circunstancias que se encontraban abordó del vehículo y se habían constituido al inmueble ubicado en Av. Mariscal Castilla 833 Miraflores. La Policía informó que todos han quedado en calidad de detenidos, mientras se realiza la investigación.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor